Programación orientada a objetos
La programación orientada a objetos (OOP) es un modelo de programación de software construido alrededor de objetos. Este modelo divide los datos en objetos (campos de datos) y describe el contenido y el comportamiento de los objetos a través de la declaración de clases (métodos).
Es un modelo de lenguaje de programación organizado en torno a objetos en lugar de "acciones" y datos en lugar de lógica. Históricamente, un programa ha sido visto como un procedimiento lógico que toma datos de entrada, los procesa y produce datos de salida.
Historia de la programación orientada a objetos
Tecnología orientada a objetos
La tecnología orientada a objetos se define como una metodología de diseño de software que modela las características de objetos reales o abstractos por medio del uso de clases y objetos. La tecnología de Objetos data de los años 60, cuando surge la necesidad de describir y simular fenómenos como sistemas de comunicación, sistemas administrativos, etc. En 1961 Krystin Nygaard SIMULA I. Los usuarios descubrieron que también proveía de nuevas y poderosas facilidades cuando era usado para otros propósitos, aparte de la simulación, tales como el prototipeo y aplicaciones. En 1967 se creó SIMULA 67, y en él se implementaron por primera vez los conceptos de clase, objeto y herencia, que en adelante serían elementos centrales en los Lenguajes Orientados A Objetos. En 1970 se crea el SMALLTALK, éste fue el mayor desarrollo de los lenguajes orientado a objetos.1980 evoluciona el SMALLTALK y se crea ADA, lo que hizo crecer el interés en el Diseño Orientado a Objetos.
Ventajas de los leguajes orientados a objetos
Los lenguajes orientados a objetos presentan las siguientes ventajas:
1. Mejora de la eficiencia y la productividad del desarrollo de software:
OOP es un modular, ya que da una partición de obligaciones en programas de desarrollo basado en objetos. Es adicionalmente extensible, ya que los elementos pueden estirarse para incorporar nuevos rasgos, atributos y prácticas. Los objetos también pueden reutilizarse dentro de una aplicación cruzada. Como resultado de estos tres elementos (reutilización, extensibilidad y modularidad), la programación orientada a objetos proporciona una mayor eficacia de desarrollo de software y productividad a través de estrategias de programación basadas en el sistema tradicional.
2. Mantenimiento de software de programación mejorado:
Para los detalles mencionados anteriormente, el software de programación orientado a objetos es, además, menos exigente para mantenerse al día. Como el esquema de diseño es modular, parte de la estructura del sistema se puede actualizar y actualizar si surge una incidencia de problemas privados de la necesidad de implementar mejoras sustanciales de la escala.
3. Mejora y desarrollo más rápidos:
La reutilización permite un crecimiento y desarrollo más rápidos. Los lenguajes de programación de computadora orientados a objetos acompañan a las bibliotecas ricas de los objetos, así como el código creado en medio de proyectos, es adicionalmente reutilizable en los planes del futuro.
4. Menor costo de avance y desarrollo:
La reutilización del software de programación también reduce el valor de la mejora y el desarrollo. Comúnmente, se hace un mayor esfuerzo en el diseño y análisis orientado a objetos, lo que reduce el costo general de desarrollo y mejora.
5. Software de programación de mayor calidad:
La mejora y el desarrollo más rápidos del software de programación, así como el menor costo de avance y desarrollo, permiten que se utilicen tiempo y recursos adicionales como parte de la confirmación del software. Aunque la calidad depende del conocimiento y la experiencia de los grupos, la programación orientada a objetos tiende a producir un software de programación de alta calidad.
6. Reciclaje y reutilización del código:
Los objetos que se hacen para los proyectos y programas orientados a objetos pueden ser reutilizados sin mucha dificultad en diferentes proyectos y programas.
7. Ventajas del diseño:
Los extensos programas y proyectos son difíciles de escribir y componer. Los programas orientados a objetos limitan a los creadores a experimentar una etapa de planificación significativa, que mejora los diseños mejorados con menos defectos. Además, tan pronto como un programa alcanza un tamaño específico, los programas orientados a objetos son menos exigentes de programar en comparación con los no orientados a objetos.
8. Mantenimiento del software:
Los programas orientados a objetos no son prescindibles. El código de herencia se debe administrar todos los días, ya sea para mejorarlo (para otra versión de un software existente de programación) y estar preparado para trabajar con PC más actualizadas y software de programación. Un Programa Orientado a Objetos es sustancialmente menos exigente para cambiar y mantenerse al día en comparación con un Programa no Orientado a Objetos. Por lo tanto, a pesar del hecho de que se ha gastado una gran cantidad de trabajo antes de que se forme el programa, se espera que haya menos trabajo para mantenerlo después de un tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario